Santos pide al Emisor no aumentar más tasas de interés.
El presidente, Juan Manuel Santos, hizo un llamado al Banco de la República para que “crea en la política económica del Gobierno” y no incremente más las tasas de interés que pasaron de 3,75 a 4 por ciento.
Dijo que respeta la independencia del Emisor y entienden que el propósito del Banco es “el de cuidar la inflación, que es además uno de los indicadores más importantes en cualquier economía, porque la inflación es un impuesto a los pobres”.
Por otro lado, Santos destacó la disminución de un punto en la cifra del desempleo en el mes de abril, comparado con el mismo mes de 2010.
Según el mandatario, “desde agosto del año pasado la cifra de desempleo en forma sistemática se ha venido reduciendo. El 11,2 por ciento es un 1 por ciento por debajo de abril del año pasado, sigue siendo una cifra demasiado alta y nosotros seguiremos haciendo todos los esfuerzos en todos los frentes para continuar la tendencia a la baja”.
Finalmente, el Presidente celebró el grado de inversión otorgado a Colombia por la agencia calificadora de riesgos Moody´s. “Eso ratifica que la política económica es seria, responsable. Eso da respaldo a la política económica del país”, dijo el jefe de Estado, quien recordó que ésta es la tercera calificación similar que recibe la economía colombiana.
Fuente COLPRENSA